radiación
Via As.com

En este inicio de la era tecnológica, los teléfonos constituyen un  herramienta básica del día; aunque estos consumen otras cosas, ademas del tiempo.  Lo cierto es que los teléfonos  móviles afectan mas de lo que pensamos y pasamos por alto la influencia que pueden tener sobre nuestra salud.

El portal en linea Statista dedicado a realizar estadísticas, investigaciones de mercado e informaron empresarial. Realizo un investigación sobre la radiación emitida por los teléfonos móviles. Utilizando la información que posee la Oficina Federal de Protección de Radiación Bundesamt für Strahlenschut.

La importante base de datos sobre la radiación que emiten los teléfono inteligente revelo que la lista de los mas dañinos esta dominada por Huawei y One plus. Ademas, se encuentran otras marca famosas como ¡Phone o Xiaomi.

La investigación realizada por Statista catalogo al Xiaomi Mi A1 como el que mas radiación emite. El OnePlus 5T y el Huawei Mate 9, le sigue como el segundo y tercer lugar de la lista. ¡Phone no se queda atrás y ocupa los puestos 10 y 13 en el Top 15 con los ¡Phone 7 y ¡Phone 8.

Pese a que no existe un protocolo universal para niveles seguros de radiación, las autoridades alemanas para certificar gadgets amigables con el medio ambiente (Der Blaue Engel) solo autentica teléfonos con menos de 0.60 vatios por kilogramo. Lo increíble, es que todos los teléfonos en esta lista superan en más del doble esta cantidad; incluso los primeros puestos casi triplican.

La Lista

Aquí la Lista: “Índice Específico de Absorción de smartphones que emiten mayor radiación (en vatios por kg)” 

lista de telefonos inteligentes que emiten radiacion
Vía N+1

El conocer que un teléfono emite una cantidad notable de radiación es motivo para emplear un buen uso de los dispositivos electrónicos. La autoridades no planean crear leyes respecto al tema, sin embargo, podemos tomar conciencia sobre la cantidad de tiempo que le dedicamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.